MADRID. PADRES DE ALUMNOS APLAUDENLA MARCHA ATRAS DE VILLAPALOS ANTE LAS "PRESIONES" CONTRA LA RELIGION EN LA FP

MADRID
SERVIMEDIA

Eulalia Vaquero, presidenta de la Federación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos de Madrid, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno regional de dar marcha atrás en su proyecto de extender las clases de Religión católica a la Formación Profesional (FP).

Vaquero declaró a Servimedia que el consejero de Educación, Gustavo Villapalos, se ha visto forzado a la "fenomenal recificación de una medida que no se tomó por error, como dicen ahora, sino de una forma muy meditada".

A su juicio, Villapalos ha claudicado en realidad por las "presiones" que ha recibido de las organizaciones políticas y de padres progresistas, que habían amenazado con emprender movilizaciones contra esta decisión.

La Federación Giner de los Ríos, integrada en la confederación CEAPA, ha dirigido una carta a Villapalos en la que le pide que convoque el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y ls comisiones de seguimiento del "pacto escolar" firmado el pasado enero, para que las organizaciones firmantes estén al tanto de "todas las decisiones" que se tomen en materia educativa.

"Han dicho que nosotros conocíamos esta novedad sobre las clases de Religión, pero saben de sobra que no es verdad, porque conocen nuestra postura de que las clases de Religión se den fuera de las aulas", añadió Vaquero.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
JRN