MADRID. PACHECO RATIFICA SU BAJA DEL PP Y DEJA SU ESCAÑO EN LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

Julio Pacheco, alcalde de Humanes, ratificó hoy su baja del PP y dijo que esta misma tarde, después de la conclusón del pleno de la Asamblea de Madrid, de la que es diputado, dejará su escaño.

Tras recordar que el pasado viernes presentó en el PP su carta de dimisión de todos los cargos y su baja como afiliado, Pacheco afirmó que sus razones para no dejar la alcaldía, según le había solicitado Pío García Escudero, presidente regional del PP, son la "coherencia" y el "respeto al colectivo de vecinos que me apoyan".

Por último, señaló que está deseando que las querellas anunciadas contra él por el PSOE se lleen a efecto, porque desea llegar al Tribunal Supremo y que un magistrado dictamine si ha actuado en justicia.

Por otro lado, Pío García Escudero, declaró hoy, en los pasillo del Parlamento autónomo, tras conocer la decisión de Julio Pacheco de darse de baja en el partido conservador y dejar su escaño en la Asamblea de Madrid, que este hecho es "una demostración de generosidad, al pretender que su toma de postura no afecte al PP".

Tras señalar que considera "equivocada" la decisión del alcalde de acheco "de seguir la guerra en solitario", García Escudero dijo que le desea mucha suerte, porque es "un hombre que lleva muchos años en el PP y que ha hecho mucho por Humanes".

En su opinión, si los tribunales dan la razón a Pacheco y se demuestra que ha actuado en justicia y decide volver al PP "le acogeríamos gustosos".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
SMO