MADRID. LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MUJERES OFRECE SU PRIMER CONCIERTO

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid (OSMUM) ofrece hoy en la Sala Sinfónica del Auditorio Naciona de Madrid su primer concierto, cuyos beneficios serán destinados al proyecto del Centro Educativo Fuenllana de la Fundación Benéfica del Valle, ONG que trabaja para la formación y capacitación laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

La OSMUM es la primera orquesta sinfónica europea formada exclusivamente por mujeres y está compuesta por setenta instrumentistas, bajo la batuta de la directora Isabel López Calzada.

La orquesta tuvo que suspender su concierto de presentación, previsto para el paado día 11-M, debido a los atentados terroristas. Las entradas que se adquirieron para aquella ocasión son válidas para el concierto de hoy.

Este primer concierto de presentación tiene un contenido social y solidario, ya que se realizará a beneficio de la citada fundación, una ONG con más de 15 años de experiencia en proyectos educativos y formativos destinados a la infancia y la mujer, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2004
4