MADRID. LA ORDENANZA DE SIRENAS Y ALARMAS ENRARA EN VIGOR EL PROXIMO MES DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 1 de enero, después del aplazamiento concedido por el Ayuntamiento de Madrid, entrará en vigor definitivamente la Ordenanza de Sirenas y Alarmas.

Dicha ordenanza regulará la utilización de los dispositivos sonoros de las ambulancias y de las sirenas y alarmas de que estén dotados locales y vehículos.

En relación con las ambulancias, la sirena sólo podrá ser utilizada cuando el vehículo se encuentre realizando un srvicio de urgencia, entendiendo como tal la recogida de accidentados y su traslado al centro sanitario. En el resto de los casos, estará terminantemente prohibida la utilización de sirenas.

Para el control, los vehículos estarán dotados de pilotos indicativos (independientes de los ámbar obligarios) que por su diferente color indicarán en el caso del azul, la recogida de accidentados, y el rojo, el traslado al centro sanitario.

De igual forma, los niveles sonoros de emisión, duración máxima de fncionamiento contínuo y periodicidad de las alarmas de locales o vehículos vienen regulados en la ordenanza.

Toda nueva instalación de sirenas o alarmas deberá ser autorizada por el Area de Medio Ambiente y, además, la Patrulla Ecológica efectuará un seguimiento de la ordenanza.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1995
S