MADRID. LA OPOSICION SE QUEJA POR LA ACUMULACION DE PROYECTOS DE LEY EN EL PARLAMENTO AUTONOMICO

- Obligará a prolongar los plenos de la Asamblea hasta la madrugada

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes del PSOE e IU en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid expresaron hoy su queja y malestar por el hecho de que el Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón haya esperado al final de la legislatura para acumular los proyectos de ley comprometdos y presentarlos todos juntos, lo que obligará a prolongar los plenos parlamentarios hasta la madrugada.

Juan Antonio Ruiz Castillo, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, afirmó que "hemos criticado al Consejo de Gobierno porque estamos notando que la aceleración con que está enviando los proyectos de ley al Parlamento está empezando a minusvalorar el trabajo del propio Ejecutivo".

Explicó que al principio su grupo criticó al PP por la tardanza en presentar dichos proyectos legslativos, "y ahora vienen todos juntos y con pocas posibilidades de debatirlos".

Puso como ejemplo el pleno del 18 de febrero, en el que se debatirán cuatro proyectos de ley, además de las comparecencias de la oposición y las preguntas al Consejo de Gobierno, "con lo que estaremos hasta ultimísima hora de la noche y primera de la madrugada".

Por último, destacó que el PSOE ha vuelto a proponer la realización de plenos de control los jueves por la tarde y plenos legislativos otro día por la mañana

Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, criticó, además de la acumulación de trabajo legislativo, la imposición del procedimiento de urgencia para tramitar algunas leyes.

"Estamos ante una tesitura de compromisos de legislatura del PP, que va a convertir los próximos plenos en una especie de trajín legislativo donde habrá muy poca oportunidad de controlar desde la oposición las leyes que se aprueben en la CAM", afirmó.

Manuel Cobo, portavoz del PP en la Cámara reginal, dijo que es "un mérito del Gobierno que trabaje tanto y pida a los grupos que hagan lo mismo".

Con respecto a la duración de los plenos de la Asamblea de Madrid, aseguró que "no serán de madrugada" y añadió: "No pasa nada porque duren hasta pasadas las once de la noche".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
SMO