MADRID. LA OPOSICION ACUSA A GALLARDON DE OLVIDARSE DE LOS PROBLEMAS DE LOS MARILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSOE e IU de la Asamblea de Madrid se mostraron hoy muy críticos con el discurso del presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el debate sobre el estado de la región, y destacaron que se ha limitado a anunciar reajustes en su Gobierno, pero sin detectar ningún problema en la región.

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Angel Pérez, dijo que es "una verdadera pena que un responsable político de la categoría de Gallarón pueda estar hablando dos horas de Madrid y no sea capaz de detectar ni un solo problema en empleo, vivienda, salud, educación o proteción social".

A Pérez le llamó la atención que "durante dos horas no haya encontrado problemas en ningun sitio. Gallardón está fuera de la realidad y vive ensimismado en su política. Se ha revelado como uno de los mejores novelistas de novela densa, corta, pesada, falsa y con pocos personajes".

"Nos ha vuelto a decir que tiene todo resuelto. Mañana le diremos que aunque hay logros, hay muchos problemas que no ha detectado", dijo Pérez.

El portavoz socialista, Pedro Sabando, salió "sorprendido" del debate, porque no Gallardón no miró al futuro ni habló de los jóvenes, de los inmigrantes, ni de los parados de larga duración. "Eso no le importa", añadió.

"Ha hecho un discurso bueno para un presidente de un Consejo de Administración, con balances, cifras y resúmenes, pero sin tener en cuenta los problemas de los ciudadanos. Su único punto estrella, la remodeacion del Gobierno, ha sido anunciado pensado en los suyos", señaló.

El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, dijo que Gallardón "ha trazado un panorama que se ajusta a la realidad. Ha sido un balance satisfactorio".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
SMO