MADRID. LA OPA PIDE QUE LOS 26.000 MILLONES DEDICADOS A CREACION DE NUEVAS GRANDES SUPERFICIES SE DESTINEN AL PEUEÑO COMERCIO

- La asociación apoyará las acciones de protesta que lleven a cabo los pequeños comerciantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) rechazó hoy la decisión del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, de autorizar la apertura de seis nuevas grandes superficies comerciales, e instó al Gobierno regional a que destine los 26.000 millones de pesetas que está previsto invertir en estas superficies a ayudar a los pequeñs comerciantes que atraviesen dificultades en sus negocios.

La OPA aseguró, en un comunicado, que esta medida acarreará que los pequeños comercios cierren y respondió a Blázquez -quien afirmó ayer que las nuevas superficies generarán 2.700 nuevos empleos- indicando que se destruirán otros tantos puestos de trabajo.

La asociación está dispuesta a apoyar cualquier acción que lleven a cabo los comerciantes madrileños para proteger sus negocios. Según la OPA, en la región madrileña existen 360 grande superficies, cantidad "suficiente como para conceder la apertura a seis más".

En el caso de que se implanten estos nuevos centros comerciales, los autónomos exigirán al consejero de Economía la equiparación fiscal y el trato no discriminatorio del pequeño comercio, "que en la actualidad soporta mayores impuestos que estas grandes superficies".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1999
MGR