MADRID. OMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO ACUERDAN LA APERTURA DE 21 COLEGIOS DE LA CAPITAL EN PERIODOS NO LECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital firmaron hoy un convenio de colaboración para iniciar el plan de apertura de 21 colegios públicos de enseñanza infantil y primaria durante los días no lectivos y en los períodos de vacaciones con carácter experimental a partir de las próximas semanas.

El acuerdo fue suscrito por el consejero de Educación de la Comuniad, Carlos Mayor, y el concejal delegado del Area de Cultura, Educación y Juventud del consistorio madrileño, Fernando Martínez Vidal, y supondrá una inversión aproximada de 757.275 euros (126 millones de pesetas) a partes iguales entre los dos organismos.

Un informe de la Consejería de Educación revela que otros 131 centros docentes de 53 municipios de la región también desean aplicar este plan durante los primeros meses de este año con la previsión de que la Consejería destine 1.725.797 euros (287 mllones de pesetas).

Los 21 colegios, uno por cada distrito de la ciudad, tienen previsto la puesta en marcha de esta iniciativa a principios del mes de abril, y permanecerán abiertos durante los fines de semana, Semana Santa, Navidad y vacaciones estivales, con el fin de facilitar "la incorporación de la mujer al mundo laboral y promover alternativas educativas a los periodos de ocio".

La Consejería tiene previsto que con esta medida, hasta la segunda quincena de septiembre, se beneficien cerca d 60.000 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Pese a que sólo se abra un centro por cada distrito de la ciudad, se iniciará un proceso de inscripción para que los niños del resto de los colegios del distrito que deseen asistir puedan hacerlo.

Se ha estimado que cada centro podrá acoger a 50 niños, que estarán controlados por tres monitores. Cada niño que quiera asistir deberá pagar una cuota diaria de tres euros, si goza de algún tipo de beca, y de ocho en caso contrario.

La Cosejería de Educación aportará un importe de 378.637,63 euros (63 millones de pesetas) para colaborar en la financiación de este plan mientras que el Ayuntamiento prevé destinar una cantidad similar. La última cláusula del acuerdo señala que el convenio "tendrá vigencia desde la firma del mismo hasta el 31 de diciembre del año 2002, prorrogándose anualmente salvo que una de las partes lo denuncie explícitamente con dos meses de antelación".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
D