MADRID. LA OLA DE FRIO HACE ESTRAGOS ENTRE LOS VAGABUNDOS
- Tres personas fueron asistidas esta noche con síntomas de congelación
- El Ayuntamiento habilitará plazas para que los indigentes pasen las noches bajo techo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres indigentes fueron atendidos esta pasada noche y madrugada por el servicio municipal de urgencia de Madrid (Samur) al presentar principios de congelación, según explicó a Servimedia la concejala de Servicios Sociales, Elena Utrila. Los termómetros no subieron de los cero grados en toda la noche.
El primero fue recogido por los servicios sanitarios a las 11,15 de la noche en la calle Bretón de los Herreros, cerca de la plaza de España. El Samur lo trasladó al hospital Clínico.
El segundo 'sin techo' se encontraba en la calle Bravo Murillo en estado ebrio. Los servicios municipales lo trasladaron a La Paz a las doce de la medianoche con síntomas de congelación.
El tercer auxiliado era un ciudadano chino, que fue asisido a las 5,10 horas de hoy. El ayuntamiento se ha puesto en contacto con la embajada china para que ayude a su compatriota.
Utrilla manifestó que ha dado órdenes para que todo vagabundo, indigente o persona que se vea obligada a pernoctar en la calle tenga un sitio en los albergues o, si no lo hay, en dependencias asistenciales de cualquier tipo.
En la actualidad, los dos albergues que dependen del ayuntamiento están ocupados en un 98 por cien; el pabellón de San Isidro, abierto todo el año y co parte de las plazas ocupadas por residentes 'fijos', acoge a 275 personas, y el de Mayorales, como el anterior en la Casa de Campo, a 108. La estación de Metro de Atocha, un lugar más céntrico que los anteriores, albergó esta noche a 33 vagabundos.
Además, la red Faciam, dependiente de la Iglesia, mantiene sus dos albergues de Madrid prácticamente llenos. Se trata de las residencias de San Martín de Porres y San Juan de Dios.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
A