MADRID. LA OLA DE CALOR PROVOCO UN IMPORTANTE AUMENTO DEL NUMERO DE BAÑISTAS QUE ACUDIERON A LAS PISCINAS MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ola de calor queha afectado a Madrid durante los últimos días provocó un considerable aumento del número de bañistas que acudieron a las 75 piscinas dependientes del Instituto Municipal de Deportes, según informaron hoy a Servimedia fuentes de este organismo.
El calor sofocante que hizo en Madrid a partir del 11 de julio, con temperaturas que giraron en torno a los 40 grados, provocó un aumento de 16.000 bañistas en una semana, pasando de 39.000 personas el domingo 9 de julio a 55.000 el domingo de la semana siguient.
En lo que llevamos de verano, fue el domingo 16 de julio, uno de los días en los que se alcanzaron temperaturas más altas, cuando las piscinas madrileñas recibieron una mayor afluencia de público, con 55.000 personas, 5.000 bañistas más que el mismo domingo del año pasado.
Sin embargo, las temperaturas agradables y poco calurosas que se registraron en la primera quincena de julio han hecho que, desde el 15 de mayo, día en que se abrieron las piscinas, hasta el 16 de julio acudieran 150.000 madrleños menos que en el mismo periodo del 94.
El año pasado visitaron las piscinas municipales, entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, 2.300.000 madrileños. Este año, los responsables del Instituto Municipal de Deportes esperan que acudan a las 75 piscinas alrededor de 2.000.000 de personas.
El hecho más importante para el Instituto Municipal de Deportes es que no se haya registrado ningún accidente durante los dos primeros meses de apertura de las piscinas, debido, según las fuentes de instituo consultadas por Servimedia, a los folletos y mensajes que reciben los bañistas durante el tiempo que pasan en las instalaciones.
Las piscinas más visitadas por los bañistas son, hasta el momento, las instalaciones del Barrio del Pilar, Aluche, La Elipa y la Casa de Campo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
M