MADRID. "EL OFICIO DE PESCADERO ES COMO UNA CARRERA UNIVERSITARIA", DICE EL PRESIDENTE DE LOS PESCADEROS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Empresarios de Pescados y Productos Congelados de Madrid (Adepesca), Marcelino Carro, considera que el oficio de pescadero "es como una carrera universitaria, ya que requiere un largo aprendizaje".

Marcelino Carro hace esta consideración en el último número de la revista de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en la que explica que la supervivencia de las pequeñas pescaderías se basa en que "contamos con compradores fieles que confín en las indicaciones y consejos del dependiente".

La asociación que preside Carro abarca toda la Comunidad de Madrid. Cuenta con 2.000 pescaderías que aglutinan a 1.500 asociados, lo que supone un 95% del número total de las existentes en la región.

Para Carro, la puesta en marcha del euro se ve con ciertas reticencias "por las dificultades que puede traer a nuestro gremio", aunque matizó que si encuentran algún problema, Adepesca intentará resolverlo. "Nuestros asociados deben estar tranquilos,ya que mantendremos reuniones de asesoramiento con ellos", agrega.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1998
J