MADRID. LA OFICINA DE SUBASTAS JUDICIALES RECIBE MAS DE 4.000 CONSULTAS ANUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños realizan una media de más de 4.000 consultas anualesla Oficina Regional de Subastas Judiciales, dirigida por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid (CAM). Las consultas pueden realizarse en la propia sede de la entidad o a través de la página "web" de la CAM (www.comadrid.es).

Desde la creación de esta oficina, en febrero de 1995, se han celebrado más de 7.580 subastas, de las cuales el 40% han tenido lugar en Madrid capital y el 60% en el resto de los juzgados regionales.

Además, según el Ejecutivo regionl, se ha conseguido una total transparencia, brindando la información necesaria para poder participar en las subastas de un modo cómodo, fácil y gratuito: situación del inmueble, precio de salida, fianza para participar, juzgado en el que se va a celebrar la subasta, posibles gravámenes y otros datos de interés.

Antes de la constitución de la Oficina Regional la información era publicada en los boletines de los juzgados y en el "Boletín Oficial del Estado". A través de la nueva entidad ha sido unificaa toda la información en un solo centro, eliminando así la obligación de acudir a los distintos juzgados para consultar los listados publicados en ellos.

La Oficina Regional de Subastas Judiciales fue creada por convenio entre el Ministerio de Justicia e Interior, el Colegio de Abogados de Madrid y la Comunidad de Madrid, a fin de ofrecer transparencia en actos jurídicos que, aun cuando sean contemplados como subsidiarios en la Ley de Enjuiciamiento Civil, siguen siendo el principal procedimiento utilzado para llevar a cabo las enajenaciones de inmuebles. La oficina ofrece orientación jurídica gratuita a los ciudadanos para su participación en los procedimientos judiciales pertinentes.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2002
CAA