MADRID. LA OFICINA MUNICIPAL DEL CONSUMIDOR HA RECIBIDO 5.000 RECLAMACIONES SOBRE MULTIPROPIEDAD EN 4 AÑOS
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madrid ha recibido cerca de 5.000 reclaaciones por el sistema de vacaciones en régimen de multipropiedad en los 4 últimos años, desde que empezaron a operar en España las primeras empresas de este sector.
Según la Concejalía de Salud Pública y Consumo, a pesar de que cada año ha ido disminuyendo el número de reclamaciones (sólo en 1992 se produjeron el 60 por cien de las 5.000), todavía son muchos los consumidores que se sienten engañados por las empresas.
La carencia en nuestro país de una normativa específica que regule esta materiadebilita las garantías de los consumidores, enturbia el asunto de las responsabilidades y dificulta el ejercicio del derecho adquirido.
Esta laguna legal no se resolverá definitivamente hasta que dentro de 2 años aproximadamente se incorpore a nuestra legislación la directiva europea 94/47, aprobada en octubre del pasado año, que regula la protección de los usuarios de la multipropiedad.
Junto a otros consejos, Consumo recuerda que, de acuerdo a la ley que regula los contratos celebrados fuera delos establecimientos mercantiles, el consumidor tiene derecho a un periodo de reflexión de 7 días en los que puede deshacer la operación con la única obligación de su parte de comunicarlo fehacientemente a la otra parte y sin estar penalizado con gasto alguno por la gestión.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
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