MADRID. LA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M ATENIÓ A 206 PERSONAS EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS
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La Oficina de Atención a las Víctimas del 11-M, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid el pasado martes, atendió en sus dos primeros días de funcionamiento a 206 personas afectadas por los atentados, entre consultas relacionadas con ayudas económicas y sociales, peticiones de regulación de extranjeros y solicitudes de ayuda psicológica.
Estos datos fueron presentados hoy durante la visita que el alcalde, Alberto Ruiz-allardón, hizo a la oficina -situada en Puente de Vallecas-, en la que estuvo acompañado por el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, empresa que aporta un millón de euros para adaptar las viviendas de las personas que hayan quedado discapacitadas tras los atentados del 11-M.
Gallardón se comprometió a atender en esta oficina municipal todas las reclamaciones de personas afectadas por los atentados, independientemente del municipio en el que residan, y derivar cada uno de los casos a la admiistración correspondiente.
En la oficina trabajan diariamente mediadores interculturales, trabajadores sociales, personal de la Empresa Municipal de la Vivienda, abogados, representantes vecinales, psicólogos, personal del Instituto Madrileño para el Empleo y la Formación Empresarial y miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo.
Coincidiendo con la visita del alcalde, también acudió a la Oficina de Atención a las Víctimas el concejal socialista Rafael Merino, quien criticó la "patrimonialiación" que a su juicio está haciendo Ruiz-Gallardón de este tipo de actos.
Merino agregó que aunque se trata de un asunto muy delicado sobre el que no conviene polemizar en exceso, en actos como el de hoy y otros organizados en los últimos días con motivo del 11-M deberían estar representados todos los partidos de la corporación municipal.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
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