MADRID. LA OFERTA CULTURAL, TURISTICA Y DE OCIO DE MADRID SE PRESENTA EN COREA DEL SUR Y JAPON
- Especial relevancia se da a las ampliaciones de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, que tendrán lugar en 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid promociona en la capital de Corea del Sur, Seúl, y en las ciudades japonesas de Osaka, Tokio y Yokohama, la oferta cultural de la región dando especial relevancia a las ampliaciones de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, que tendrán lugar en 2004, y que albergarán, respectivamente, exposiciones de gran magnitud de Manet, Gauguin, o Dalí.
Este viaje promocional se desarrolla desde hoy hasta el 5 de octubre y consiste, por un lado, en la realización de Jornadas de comercialización en Seúl, Osaka y Tokio, presentando la oferta turística, cultural y de ocio a los agentes, operadores de turismo y medios de comunicación locales; y,por otro, la Comunidad asiste a la Feria Profesional "JATA Travel World" en Yokohama, considerada como la feria turística internacional más importante de Asia, teniendo en cuenta que Japón supone el 60% del turismo emisor de esta zona del mundo.
Las motivaciones de la asistencia en estos mercados son culturales, gastronómicas, compras, aprendizaje del castellano o la práctica del golf, con una duración media del viaje de una semana.
Según el Gobierno regional, la imagen de España y de Madrid se etá implantando en Corea del Sur y Japón, a lo que ha contribuido la reciente publicidad producida por la celebración del Mundial de Fútbol 2002 en estos dos países.
Desde Turmadrid se ha propiciado la puesta en marcha este verano de vuelos charter, de Tokio a Madrid, que verán incrementada su frecuencia en 2004, para paliar la ausencia de vuelos directos que suponen un cierto freno en la expansión de estos mercados. Asimismo, Turmadrid ha hecho un esfuerzo especial para la captación del turismo japoné, editando su nueva línea de folletos en este idioma.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2003
J