MADRID. OCULTABAN 60.000 DOSIS DE COCAINA EN UN JUEGO INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y el Grupo de Investigación Fiscal (GIFA) de la 111 Comandancia de la Guardia Civil se incautaron el pasado martes en Madrid de 60.000 dosis de droga que llegaron por correo áereo desde Ecuador.

La droga, 800 gramos de cocaína de gran pureza, estaba oculta en el interior de 120 figuras geométricas de madera que formaban parte deun juego educativo para niños.

En la operación, los agentes detuvieron a tres presuntos narcotraficantes que ya han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid. Los detenidos son Enrique R.G., de 29 años, de nacionalidad portuguesa y residente en Madrid; María Angeles B.S.M., madrileña de 36 años, y Enrique G.P., vecino de Getafe de 26 años.

Como consecuencia del intercambio de información con las autoridades aduaneras alemanas, el SVA tenía constancia de la posible entrada de una partia de cocaína, por lo que se montó un operativo conjunto con la Guardia Civil.

Cuando el paquete que contenía la droga llegó a Madrid, en un vuelo procedente de Ecuador con escala en Frankfurt, se siguió su recorrido hasta el domicilio de destino, donde se procedió a la detención de los propietarios del piso, María Angeles y Enrique G.P., y posteriormente se detuvo a Enrique R.G., cuyo nombre figuraba como destinatario del embalaje postal.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
M