MADRID. OCU PIDE LA RETIRADA DE UNA CAMPAÑA DE GAS NATURAL PARA REVISAR LAS INSTALCIONES
- Asegura que el técnico no corrige los fallos en el momento y hay que llamar a otro instalador
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy que Gas Natural retire su campaña "Inspección+Revisión" porque el técnico no corrige los fallos que puedan detectarse en la instalación de gas, pese a cobrar 3.248 pesetas, y el usuario debe llamar a otro instalador autorizado para que realice las oportunas modificaciones.
La compañía está obligada or ley a efectuar una inspección cada cuatro años totalmente gratuita, mientras que los usuarios están obligados a realizar una revisión, llamando a cualquier instalador autorizado, también cada cuatro años. El instalador le expenderá un certificado de revisión.
Gas Natural ha lanzado una campaña en la que oferta a los usuarios que el mismo operario que realiza la inspección (gratuita) hace la revisión, ésta por 3.248 pesetas.
Según la OCU, "Gas Natural debería preocuparse de realizar correctamene las inspecciones sin pretender sacar del cumplimiento de su obligación una enorme tajada económica que debería compartir con los demás instaladores autorizados, cuyos precios pueden ser mucho más interesantes (de hecho lo son)".
La organización entiende que "es preferible acudir a alguien que, si detecta un fallo en la instalación, puede subsanarlo de inmediato; es decir, a un instalador autorizado que no sea Gas Natural".
SOLO INSPECCION
OCU recomienda que si Gas Natural comunica que va a relizar una inspección, el usuario debe permitir el acceso de sus inspectores a la instalación de gas de su casa, insistiendo, de entrada, que sólo se autoriza a hacer la inspección gratuita, con ese término.
"Conviene no asustarse si le señalan como defecto la falta del certificado de revisión. Basta con llamar a un instalador autorizado que la hará con mayores garantías, ya que podrá subsanar cualquier defecto de inmediato", señala la OCU en un comunicado.
Una buena fórmula si se vive en una comuidad de propietarios es hablar con el presidente para que, a través del administrador, establezca una fecha conveniente para realizar a la vez las revisiones de todas las viviendas del bloque. Así se podrán conseguir precios mucho más interesantes.
Por su parte, un portavoz de Gas Natural manifestó hoy a Servimedia que siempre le dejan claro al cliente que tiene la posibilidad de hacer la revisión con una empresa instaladora autorizada.
"Lo que ocurre es que los precios que Gas Natural está ofertndo en el proceso de revisión son competitivos porque aprovechas una visita, más la garantía que te da el hecho de que es la compañía distribuidora la que te está haciendo esa revisión, que somos los más preocupados por garantizar la seguridad", señaló.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
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