MADRID. OCU PIDE QUE EL NUEVO BILLETE UNICO DE TRANSPORTE PERMITA CAMBIAR GRATIS DE MODO DE TRANSPORTE EN UN PLAZO DE DOS HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha acogido favorablemente la entrada en funcionamiento, a partir del 1 de noviembre, del billete único Metro-EMT, pero considera que el bono simple ebería conservar su validez una vez cancelado por espacio de unas dos horas, para permitir cambiar de modo de transporte (autobús-suburbano, por ejemplo) sin tener que adquirir otro billete.

"A la vista de la experiencia en otras capitales europeas, ese plazo debería situarse en las dos horas", indica la OCU en un comunicado.

Los cambios de medio de transporte "funcionarían así como auténticas correspondencias y se subsanaría, al menos en parte, las deficiencias de la estructura de la red del trasporte público: existen zonas de Madrid donde no llega el metro o el autobús".

Una alternativa apuntada por la organización de consumidores sería un billete de utilización diaria en cualquier transporte a un precio razonablemente superior al normal.

Asimismo, OCU considera exagerado el plazo de dos meses que se ha dado el Consorcio de Transportes para universalizar este sistema. Estima que puede generar confusión entre los usuarios si no se informa adecuadamente sobre qué líneas disponen del bonotransporte único.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
A