MADRID. OCHO JOVENES ROBARON HUCHAS DEL DOMUND PARA PEDIR DINERO, QUE LUEGO GASTARON EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo de Menores e la Brigada de Policía Judicial (Grume) han tramitado diligencias a ocho muchachos acusados de robar huchas del Domund con las que pidieron dinero, que luego gastaron en billares, golosinas y en el Parque de Atracciones, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante los tres días que duró la cuestación anual para el Domund, del pasado día 20 hasta el 22, numerosos menores denunciaron en varias comisarías de Madrid el robo con violencia de las huchas y pegatinas que portaban.

Según la denuncia, los ladrones eran un grupo de jóvenes que perpetraron los robos en la zona de Argüelles, Moncloa, Colón y Chamberí y que posteriormente seguían utilizando las hucha como si de postuladores se tratara.

Funcionarios del Grume iniciaron las investigaciones y días más tarde fue identificado uno de los asaltantes: D.G.G., de 13 años, con residencia en un centro tutelado por la Comunidad de Madrid. Una vez interrogado, reconoció su participación en las sustracciones, junto a un grupo deamigos y amigas.

Las gestiones quedaron cerradas el pasado fin de semana con la detención de dos mayores de edad penal: Francisco Andrés E.B. y Juan Luis J.R., los dos de 17 años. También fueron presentados en el Grume dos niños de 14 años: L.T.X. y J.C.M.L., así como las niñas T.C.G., de 12; P.T.X., de 13, y V.J.R., de 15.

Los muchachos han reconocido las sustracciones de diversas huchas y su posterior utilización. Afirman haber obtenido unas 60.000 pesetas que se gastaron en billares, golosinasy el Parque de Atracciones.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
J