MADRID. LAS OBRAS Y PERDIDAS DE LA FNAC POR EL ATENTADO DE ETA ASCIENDEN A 320 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de reconstrucción de la fachada del edificio de la FNAC afectada por el atentado de ETA y las pérdidas en discos, libros y material videográfico de esta tienda especializada ascienen a 320 millones de pesetas, según han confirmado a Servimedia fuentes de Coteba y Hogarim, empresas encargadas de la coordinación de las obras y propietaria del edificio siniestrado, respectivamente.
Los desperfectos en el edificio de la FNAC los produjo el coche- bomba que estalló el pasado 19 de junio en las inmediaciones de la Plaza de Callao y que provocó la muerte de un agente de la Policía Municipal en la calle del Carmen, al lado del lugar de la explosión.
Las mismas fuentes señalaron qu a excepción de una franquicia de 10 millones, los 310 millones restantes del coste de las obras y del material serán asumidos por la Junta de Compensación de Seguros, organismo encargado del pago de los desperfectos producidos por actos terroristas, como el del pasado 19 de junio.
Las obras de reconstrucción se están efectuando en las partes más afectadas por la explosión, la cornisa, puertas, ventanas hasta la planta 12 y las instalaciones de electricidad, agua e informática que atravesaban la calledel Carmen y que "han tenido que hacerse de nuevo".
PUERTAS DE LA CALLE DEL CARMEN
Por otro lado, las puertas de acceso de la FANC de la Calle del Carmen, afectadas por el acto terrorista de junio, podrán utilizarse a partir del próximo mes de octubre, según confirmaron a esta agencia fuentes del establecimiento.
El retraso en la apertura de estos accesos de la calle del Carmen depende de la fabricación de las ventanas y de las planchas de mármol con que se decora la fachada, cuya fabricación e específica para este centro.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
M