MADRID. LAS OBRAS PARA PROLONGAR LAS CERCANIAS HASTA COLMENAR VIEJO PODRAN COMENZAR EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras para la prolongación de la línea C-1 de Cercanías de Madrid hasta Colmenar Viejo podrían iniciarse el próximo año, según declaró hoy en el Senado el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado.
El pasado 16 de septiembre, el Ministerio de Fomento licitó el contrato de consultoría y asistencia técnica para la realización del proyecto de modernización de la línea Madrid-Burgos, entre los kilómetros 14,500 a 26,500, cuya adjudicación está prevista en el próximo mes de diciebre.
Teniendo en cuenta que el plazo de redacción del proyecto constructivo es de 8 meses, las obras podrían iniciarse dentro de 1999, para lo que se cuenta con una dotación presupuestaria en el próximo ejercicio.
La prolongación del servicio de Cercanías hasta Colmenar Viejo -una reivindicación de los vecinos de este municipio desde hace años- incluye varias mejoras en la línea ya existente, como la duplicación de vía y la electrificación de los aproximadamente 11 kilómetros del tramo Tres Canto-Colmenar Viejo, así como la remodelación de la actual estación de Colmenar, para convertirla en terminal de servicio de Cercanías.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
S