MADRID. LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL MATERNO-INFANTIL DE O'DONNELL EMPEZARAN EL PROXIMO MES DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echániz, informó hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblearegional, de la situación del proyecto del fturo hospital materno-infantil de O'Donnell y afirmó que las obras empezarán el mes próximo mes de julio y que la inauguración podría realizarse en los primeros meses del año 2003.
Explicó que, en la actualidad, el proyecto está pendiente de la aprobación, por parte del Consejo de Gobiero, del plan económico-financiero del futuro hospital, que se producirá en las próximas semanas. A continuación, saldrán a concurso las obras, que durarán 30 meses.
Echániz dijo que el precio de licitación de las oras es de 10.500 millones de pesetas y que el Banco Europeo de Desarrollo participará con 6.330 millones de pesetas en la financiación del nuevo hospital materno-infantil.
Señaló que el nuevo complejo hospitalario contará con 12 quirófanos, 9 habitaciones-paritorio individuales, 42 puestos de vigilancia intensiva (UCI) y 326 camas.
El portavoz socialista de Sanidad, Pedro Sabando, en su última intervención en este cargo, después de ser nombrado portavoz socialista, criticó este proyecto y pregunt si existen necesidades para construirlo, sobre todo teniendo en cuenta las bajas tasas de fertilidad y natalidad y que sobran camas de obstetricia y ginecología en los hospitales Gregorio Marañón y Santa Cristina.
Sabando afirmó que la tasa bruta de natalidad ha caído en los últimos años (21,3% en el 76 y 9,6% en 1997), y también la de fecundidad (85,1% y 35%).
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
SMO