MADRID. LAS OBRAS DEL MAYOR PARQUE DE NIEVE ARTIFICIAL DE EUROPA COMENZARAN EN MARZO EN ARROYOMOLINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy el inminente inicio de las obra para levantar "Xanadú", el mayor parque de nieve artificial de Europa, que se construirá a partir del próximo mes de marzo en la localidad de Arroyomolinos.
Cortés destacó, además, la próxima aprobación del Plan Parcial de esta población, trámite previo y necesario para iniciar la primera fase de estos trabajos y que permitirá realizar los movimientos de tierras y la urbanización desde el mes de marzo de este año hasta febrero del 2001. La inauguración del parque está prevista para la primavera del 202.
Según el consejero, este complejo supone la creación de más empleos de los inicialmente previstos, de forma que, directamente, se generarán 4.000 puestos de trabajo e indirectamente otros 3.000. Para hacer realidad el proyecto, será necesaria una inversión aproximada de 30.000 millones de pesetas.
A juicio de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa contribuirá al desarrollo del sur de la región no sólo por la generación de puestos de trabajo, sino por la creación de riqueza que supondrá el heho de que millones de ciudadanos madrileños y de otras comunidades acudan a practicar el esquí a un recinto que reproducirá fielmente una montaña invernal y que ocupará 95 hectáreas.
Para conseguir el objetivo de que en "Xanadú" se pueda practicar el esquí durante todo el año, se creará nieve mediante difusores, se plantarán árboles naturales y se realizarán construcciones alpinas y escenarios montañosos sobre las paredes. El objetivo es dotar a la región de unas instalaciones pioneras en España y lasmás grandes de Europa, donde se ofrecerá una alternativa al ocio tradicional y se acercará el deporte de montaña a lo largo del año a todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
J