MADRID. LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PARLA PODRÍAN CONCLUIR ANTES DE DOS AÑOS Y MEDIO, SEGÚN LAMELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, anunció hoy que las dos administraciones implicadas en la construcción del futuro hospital de Parla intentarán que las obras concluyan antes de dos años y medio.
Lamela, que comenzó hoy los encuentros con los alcaldes y los responsables de distrito donde se van a costruir los ocho nuevos centros, se reunió hoy con el primer edil de Parla, Tomás Gómez.
Tras el encuentro, Gómez explicó que la fórmula de gestión del futuro hospital aún no se ha acordado y todavía no se puede determinar si será una fundación, un hospital público o tendrá otro tipo de régimen administrativo.
Ambos señalaron que las conversaciones entre las dos administraciones se desarrollan favorablemente y esperan que en los próximos días se puedan ultimar los detalles para la contrucción del entro y sacar a concurso las obras.
A pesar de que el hospital de referencia de Parla seguirá siendo el Severo Ochoa (Getafe), el nuevo hospital cubrirá las necesidades de entre el 80 y el 90% de la demanda sanitaria de la población.
El edificio albergará entre 130 y 150 camas y dispondrá de los departamentos de Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología; y en el área quirúrgica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología y Gincología. En infantil contará con servicios de Obstetricia y Pediatría; y entre otros servicios centrales ofrecerá radiodiagnóstico.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
4