MADRID. OBLIGABAN A UNA MENOR A TRABAJAR EN U "TOP-LESS"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Javier H.D., de 31 años, y María Clemencia J.G., de 19, fueron detenidos ayer en Madrid tras comprobarse que obligaban a trabajar a una menor colombiana de 16 años en un "top-less" de la calle Silva. Además, la joven tenía que pagar 15.000 pesetas diarias a sus explotadores.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue una llamada anónima la que facilitó la primera información sobre el caso. Según el comunicante, una muchachacolombiana estaba retenida y era obligada a alternar con los clientes en el "pub" Papillón.

Agentes de la comisaría de Centro se hicieron cargo de la investigación y comprobaron que allí se encontraba trabajando R.A.G., de 16 años, conocida con el nombre de "Daniela".

La muchacha estaba en "top-less" y sin ningún tipo de documentación. Preguntada por los agentes, la menor manifestó que tenía 16 años y se encontraba allí contra su voluntad, ya que dos personas la coaccionaban: María Clementina J.G, que también se encontraba en el local, y un supuesto relaciones públicas, Francisco Javier H.D.

El propietario del local manifestó que esas dos personas habían llevado a "Daniela", pero le dijeron que tenía 19 años. La menor ratificó la argumentación del propietario, que fue detenido y puesto en libertad tras el testimonio de la joven.

Francisco Javier H. tiene prohibida la entrada en España desde octubre de 1996 hasta el mismo mes del año 99 y a María Clemencia, sin antecedentes policiales, sele ha abierto expediente de expulsión. Ambos se han negado a declarar.

La menor expresó a los funcionarios su deseo de volver a Colombia con sus padres. Mientras se realizan los trámites correspondientes, ha quedado alojada en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
M