MADRID. NUÑEZ MORGADES ASEGURA QUE HUBO 44 EXPEDIENTES A CLUBES DE FUTBOL Y A PARTICULARES DURANTE LA PASADA TEMPORADA - Niega que se haga la "vista gorda" por acciones violentas en el fútbol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró hoy a Servimedia que la pasada temporada se abrieron 44 expedientes sancionadores a clubes de fútbol y a particulares por comportamientos violentos, algunos de los cuales terminaron con sanciones que van desde 50.000 hasta 1.250.000 pesetas.
Núñez Morgades ofreció estos datos en contestación a las acusaciones hechas hoy po el presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ybarra, quien aseguró que el delegado del Gobierno en Madrid estaba haciendo la "vista gorda" en el fénomeno de la violencia y la intolerancia en los espectáculos deportivos.
"Esteban Ybarra es consciente de que ésta es una de las principales preocupaciones de la Delegación del Gobierno y siempre que se ha propuesto una sanción se ha seguido adelante con ella. En algunos casos ha habido, incluso, que dar cuenta a los tribunales por el tipo de snción", aseguró Núñez Morgades.
El máximo representante del Gobierno en Madrid puntualizó que "combatiendo la violencia nunca se da un paso atrás. Afortunadamente, la buena actuación de la policía y, en concreto, la de la Brigada de Grupos Urbanos Violentos ha hecho que estos casos vayan descendiendo, sin que ello signifique que nos sintamos satisfechos", subrayó.
Núñez Morgades indicó que "entiende que Esteban Ybarra sea nuestro 'pepito grillo' porque es bueno que siempre una organización tan seia como la suya nos impida bajar la guardia, pero él sabe que en ningún tema, en especial en éste, se está bajando la guardia".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
M