MADRID. EL NUEVO JEFE SUPERIOR DE POLICIA DE MADRID AUMENTARA EL NUMERO DE PATRULLAS POLICIALES Y LAS RELACIONES CON LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochado Peña, dijo hoy en la toma de posesión de su cargo que mantendrá unas relaciones más estrechas con las distintas asociaciones ciudadanas y aumentará el número de patrullas policiles en los distritos más problemáticos.
Por su parte, el jefe superior saliente, Carlos Corrales Bueno, que desempeñará a partir de ahora el cargo de jefe de la Policía Científica, recibió la Orden del Mérito Civil tras casi cuatro años en su antiguo puesto y destacó las continuas reuniones que mantuvo con asociaciones de vecinos y ciudadanas para mejorar el servicio del cuerpo.
Asimismo, apuntó que lo más triste de su gestión fue la pérdida de compañeros en acto de servicio y la falta de medios e la policía para desempeñar sus funciones. Por contra, resaltó la profesionalidad de los agentes y la actuación de las autoridades madrileñas.
El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, dijo que todos los ciudadanos deben apoyar al nuevo jefe superior de Policía y apuntó que el trabajo seguirá centrado en la lucha contra el tráfico de drogas, el aumento del número de efectivos en la policía de proximidad y la erradicación de todo tipo de violencia, "ya sea contra el menor, contra la muer, xenófoba o callejera".
El nuevo jefe de Policía de Madrid sirvió en San Sebastián, Vallecas y en la Brigada Central de Policía Judicial. Fue segundo jefe de la Brigada Central Ciudadana y desempeñaba hasta ahora el cargo de jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Comisaría General de Información de Madrid, que creó él mismo.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
E