MADRID. EL NUEVO INTERCAMBIADOR DE NUEVOS MINISTERIOS FUNCIONARA EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva estación de cercanías de Nuevos Ministerios de Madrid entrará en servicio el próximo mes de julio, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).
Las mencionadas fuentes señalaron que no está decidida aún la fecha exacta, pero que las obras finalizarán en un plazo de dos semanas aproximadamente.
La estación es un intercambiador de pasajeros entre el tren de cercanías de Renfe y las líneas 6 y 8 delMetro. El edificio, que se ubica en una zona urbana muy complicada para trabajar en ella (en la intersección de la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde), tiene tres plantas bajo tierra.
El nivel inferior son las cuatro vías del tren y sus tres andenes, comunicados entre sí por una gran pasarela provista de escaleras mecánicas y ascensores.
Encima de las vías hay un vestíbulo comunicado con la mencionada pasarela por tres amplios accesos. Desde este vestíbulo se accede a la planta superior, e carácter comercial, por medio de escaleras mecánicas y ascensores para personas con discapacidad.
A través de iguales medios de acceso y de una amplia rampa se asciende a la planta superior de la estación, situada al nivel de la calle. Este vestíbulo está cubierto por una bóveda exterior y una plaza peatonal de 80 por 15 metros.
El hecho de encontrarse en medio de dos importantes arterias viarias, donde se entrecruzan Metro, Cercanías, alcantarillado, redes de comunicaciones y conducciones de tdo tipo, ha obligado a los ingenieros de la obra a planear un trabajo minucioso y casi artesanal.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
A