MADRID. LAS NUEVAS PISTAS DE BARAJAS OPERARAN EN JUNIO DE 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Álvarez-Cascos, ministro de Fomento, ha inaugurado hoy en las obras de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas, la plataforma del dique-zona este. Durante el acto, el ministro ha declarado que "según las previsones, la obra civil de la nueva terminal estará concluida en febrero de 2004, y las dos nuevas pistas estarán operativas para su uso por parte de las aeronaves en junio de 2004".
Este área de estacionamiento y movimiento de aeronaves para el nuevo edificio terminal, hará posible la operación de aviones entre esta nuevo terminal y las pistas de vuelo. La plataforma dique-zona este inaugurada hoy, tiene una superficie de 480.000 m2 que, junto con los 350.000 de la zona oesta permitirá al aeropuerto contr con 60 nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves, 38 de ellas por pasarela y 22 en remoto.
Esta obra se adjudicó en abril de 2002 a la empresa Corsán-Corviam, con un presupuesto de más de 43 millones de euros. Respecto a la ejecución de la obra, según Cascos "no solo se han cumplido los plazos, sino que se han mejorado. Se han pasado de los 15 meses proyectados a 13, marcando lo que debe ser la relación entre las empresas constructoras españolas y los aeropuertos".
El alcalde de Madrid,Alberto Ruiz-Gallardón, también estuvo presente en el acto, y señaló que "el aeropuerto es la primera empresa de Madrid. Genera el 13% de nuestro producto interior bruto. Por eso es tan importante este proyecto de ampliación".
"Se va a convertir en el primer aeropuerto de España y en uno de los diez más importantes del mundo. Y eso para nuestra economía es fundamental. La puerta de entrada de América en Europa se está construyendo en Madrid", añadió el regidor.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2003
E