MADRID. LA NUEVA SEDE DE LA ESCUELA SPERIOR DE MUSICA REINA SOFIA COSTARA 1.900 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, suscribieron hoy un convenio por el que se acuerda construir en la plaza de Ramales la nueva sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que costará 1.900 millones de pesetas.
Esta escuela tendrá, además de los espacios destinados a la docencia, un auditorio de 500 plazas donde se impartirán lecciones agistrales y actividades artísticas y divulgativas.
También contará con una biblioteca-fonoteca y un centro de archivos y documentación abierto a músicos profesionales, profesores, alumnos e investigadores.
El plazo de ejecución de este proyecto está cifrado en dos años y medio, según apuntó el vicepresidente de la Fundación Albéniz, Vicente Ferrer.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Albéniz destacó que el proyecto de esta sede, realizado por Miguel Oriol, prevé ampliar la enseñanzade las disciplinas instrumentales hasta cubrir todo el abanico sinfónico.
Asimismo, subrayó la importancia de que la escuela esté en el centro de Madrid "ya que es más enriquecedor para los chicos", porque "lo tienen más a mano".
En la actualidad "hay más o menos 70 estudiantes", continuó O'Shea, pero "cuando la nueva sede esté terminada, serán 150 más o menos. Una escuela de excelencia no puede tener más".
El solar, cedido por el ayuntamiento, tiene 642 metros cuadrados y está situado en laplaza de Ramales, lo que, según el consistorio, es un paso más en la conversión de la plaza de Oriente y del Teatro Real en un polo de atracción artístico y cultural de la ciudad.
En este sentido, el alcalde, dijo que "no sólo va a ser favorable para la enseñanza musical, sino también para el urbanismo de Madrid".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
F