MADRID. NUEVA REGLAMENTACION PARA LAS OPTICAS MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) aprobó hoy un decreto por el que se regulan los requisitos para las autorizaciones de los establecimientos de óptica, con el objetivo de controlarlos.
A partir de ahora, las ópticas, que se incorporarán al marco jurídico regulador de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, deberán reunir unos requisitos técnicosy materiales necesarios para desarrolar su función, que será realizada bajo la dirección técnica de un óptico diplomado.
Otro de los acuerdos de los consejeros regionales que preside Joaquín Leguina es la concesión de 250 millones de pesetas para subvencionar guarderías infantiles laborales durante 1995.
En este año, unas 48 guarderías laborales, que atienden a 5.000 niños y niñas de entre 0 y 6 años, recibirán ayudas para sufragar los gastos de personal, alimentación y otra derivadas de la funcin educativa de estos centros.
Por último, la CAM decidió destinar 107 millones de pesetas para subvencionar a las entidades juveniles y prestadoras de servicios a este sector de población.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
SMO