MADRID. LA NUEVA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE MEDICOS PIDE A LA COMUNIDAD PARTICIPAR EN EL PROCESO DE TRANSFERENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Juliana Mariña tomó hoy posesión de su nuevo cargo como presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, que por primera vez preside una mujer. En su intervención, aprovechó la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz, para pedirle al Gobierno autonómico que la insitución que ahora preside participe "activamente" en el proceso de transferencias sanitarias.

Asimismo, en declaraciones a un grupo de periodistas, Fariña mostró su deseo de representar bien a los médicos y ayudar a la sociedad madrileña.

En este sentido, subrayó que los retos más importantes a los que se enfrenta son "lograr que el colegio esté mas cercano de los médicos, que cueste menos dinero y que sea un referente científico". También se comprometió a crear más empleo y de mejor calidad ara los médicos y a elaborar informes "para que los ciudadanos tengan mejores servicios de la medicina".

Por su parte, el consejero Echániz felicitó a la nueva presidenta y le trasladó el deseo de seguir manteniendo "relaciones satisfactorias" entre ambas entidades.

Por último, se refirió al "importante reto" que en materia sanitaria afronta la Comunidad de Madrid en este periodo: la asunción de las transferencias sanitarias. Para ese proceso, Echániz recalcó que cuentan con el Colegio de Médcos de Madrid.

"Esperamos de este colegio la máxima colaboración para hacer un trabajo conjunto que permita de una manera sustancial mejorar la sanidad que reciben todos los madrileños", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
SBA