MADRID. NUEVA IZUIERDA DENUNCIARA ANTE EL CONSEJO DE EUROPA LA ACTUACION DEL AYUNTAMIENTO CONTRA LOS RUMANOS DE "MALMEA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, anunció hoy a Servimedia que su partido denunciará ante el Consejo de Europa la actuación del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra los rumanos asentados en elpoblado de "Malmea" por considerar que atenta contra los derechos fundamentales de las personas.
López Garrido arremetió contra la concejala de Seguridad y ex jueza, María Tardón, de la que dijo irónicamente "ha tenido un estreno glorioso", y contra el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordando las palabras de la presidenta de NI, Cristina Almeida, que en la sesión de investidura acusó al dirigente autonómico de "hipócrita y cínico".
A juicio del secretario eneral de Nueva Izquierda las tres administraciones del PP (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Autónoma y Delegación del Gobierno) se contradicen sobre este asunto diciendo que "los rumanos se han ido voluntariamente" lo cual, según López Garrido, "es de un cinismo y de poca vergüenza".
Se preguntó como los responsables municipales de Madrid pueden decir que no caben asentamientos ilegales en la capital y no crean ningún tipo de alternativa. "Primero reprimen, expulsan y machacan y luego buscan la soluión", precisó López Garrido.
SOLUCION "CHAPUCERA"
El diputado de Nueva Izquierda exigió al Ayuntamiento y a la Comunidad que realojen "hoy, inmediatamente" a esas personas en sitios adecuados y en viviendas adecuadas, en condiciones similares a las que disfrutan los ciudadanos españoles.
Rechazó de plano la "solución chapucera" que pretende dar el Consistorio, realojando a los rumanos que se encuentran en un parque de Madrid en tiendas de campaña cedidas por Cruz Roja, porque, a su juicio, inteta no dar una solución definitiva al problema para luego "expulsarlos o hacer lo que le venga en gana".
"Lo que no quieren es que esto adquiera las características de un asentamiento estable y van a hacerle la vida imposible a esta gente", sentenció López Garrido.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
M