MADRID. LA NUEVA BIBLIOTECA DE LATINA CIERRA POR FALTA DE PERSONAL Y LA ANTIGUA SE VA A CERRAR POR FALTA DE LIBROS

MADRID
SERVIMEDIA

La concejalasocialista Ana Tutor ha calificado de "kafkiana" la situación de las dos únicas bibliotecas públicas del distrito madrileño de Latina, debido a que una cierra por las tardes por no tener personal suficiente y la otra se va a cerrar porque no dispone de un solo libro desde hace un año.

Según el Grupo Municipal Socialista, hace un año la Comunidad de Madrid se llevó 30.000 libros de la Biblioteca de Aluche, situada en la calle Maqueda 5, cuando estaba en pleno funcionamiento, a la biblioteca "Antonio Migote", entonces en obras. Durante un año los más de 40.000 escolares del distrito no han podido consultar ningún libro, aseguró Tutor.

El pasado 19 de febrero se inauguró la nueva biblioteca y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han decidido cerrar la de Aluche con el argumento de que una sola biblioteca es suficiente para atender al distrito.

Los vecinos de Aluche vienen movilizándose desde hace semanas porque no quieren que les quiten una biblioteca que funciona desde hace 15 años y porquela nueva está en el otro extremo del distrito, en el barrio de Las Aguilas, en una zona mal comunicada y de difícil acceso, según informaron los socialistas.

A pesar de las protestas, la Comunidad de Madrid ha empezado a retirar las suscripciones a periódicos, revistas, BOE, etcétera de la Biblioteca de Aluche como paso previo a su cierre.

Ana Tutor anunció que "el PSOE pedirá al concejal del distrito de Latina y al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid que respeten a unos vecinos que uchan por la cultura y por la educación de sus hijos, y que compren libros y material suficiente para mantener en funcionamiento la biblioteca de Aluche".

"Asimismo", señaló Tutor, "pediremos que se contrate al personal necesario para que la nueva biblioteca del distrito pueda abrir por las tardes y atender dignamente la demanda de estos barrios".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
S