MADRID. NO INSTALAR LA ASAMBLEA EN O'DONNELL ES UN ATAQUE CONTRA LA REMODELACION DEL MARAÑON, SEGUN SABANDO

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de autorizar la construcción de la futura sde de la Asamblea en O'Donnell, pero negando la instalación de dos consejerías, es un "ataque" contra la remodelación del Hospital Gregorio Marañón y una "irresponsabilidad que costará unos 15.000 millones de pesetas", explicó esta tarde en los pasillos de la Cámara regional Pedro Sabando, consejero de Salud.

Sabando dijo que el proyecto integral aprobado por unanimidad hace cerca de un año en el pleno de la Asamblea, además de la sede parlamentaria incluía la ampliación y reforma del Gregorio Marañóny la construcción de dos consejerías.

El presupuesto inicial de la reforma del citado hospital, unos 10.000 millones de pesetas, que se obtendrían de la edificiación de las consejerías, se incrementará en otros 5.000 millones, que es el precio de la reparación de la Maternidad de O'Donnell, cuyo edificio "esta tocado seriamente".

El proyecto inicial preveía la demolición del edificio de la Maternidad y que se hubiese construido de nuevo, para establecer allí la Asamblea.

Por esta razón, el rsponsable sanitario no entiende la postura del primer edil, que, aunque da permiso para construir la Asamblea en O'Donnell, deja fuera las dos consejerías, ya que en la práctica "se carga la remodelación del citado centro sanitario, porque el proyecto incluía todo, no sólo la Cámara sino un conjunto integral".

Por su parte, Teófilo Serrano, portavoz del PSOE en la Asamblea, denunció la postura del Ayuntamiento y señaló que su grupo, ante la negativa municipal, apoyará llevar la sede parlamentaria a Valecas.

Asimismo, explicó que la propuesta aprobada en la Cámara de ubicar la sede en O'Donnell pretendía preferentemente remodelar el Gregorio Marañón y obtener recursos para la sanidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
N