MADRID. NIÑAS DE 13 A 15 AÑOS FORMAN BANDAS DE "RAPERS" QUE ATACAN EN MADRID A JOVENES DE SU EDAD

- Detenidas seis menores, con botas de punta de acero, que robaron y golpearon a varias personas

- Arrestado uno de los "cabezas rapadas" que atacaron a tres jóvenes en Fuencarral con un 'spray', aras blancas y palos

MADRID
SERVIMEDIA

En los últimos días han sido detenidos en Madrid un joven "cabeza rapada" perteneciente a las denominadas "Brigadas del Barrio del Pilar", de carácter neonazi, y siete adolescentes, seis de ellos chicas menores de edad, pertenecientes a grupos de "rapers", entre cuyo atuendo destacan las botas de media caña reforzadas de acero, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hoy pasa a disposición judicial Raúl R.S., de 16 años, integrnte de un grupo de "rapers". El detenido iba acompañado de otros tres varones y la adolescente V.D.S., de 14 años, que colaboró directamente en los hechos.

Hacia las 21,30 horas del viernes 9 de septiembre, una joven vecina de Vallecas fue abordada a la salida del centro comercial Albufera por una pareja de adolescentes, secundada por tres varones a escasa distancia, que le exigieron la entrega inmediata del reloj, anillo y cadena de oro.

Como se negó, la jovencita "raper" asió con fuerza la cadea, la rompió y se apoderó de ella. A continuación, chico y chica patearon a la víctima con las botas de punta de acero.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por un transeúnte, que acudió a ayudarla y puso en fuga a los asaltantes. El joven fue arrestado el pasado jueves en las inmediaciones de la avenida Pablo Neruda. Nada más trascender esta detención, la muchacha que le había acompañado se personó en las dependencias policiales. Posteriormente fue trasladada al Grupo de Menores de la Policía Judcial (Grume).

"IR DE PIJAS"

Por otro lado, cinco muchachas "rapers", de entre 13 y 15 años, han sido detenidas acusadas de robar con intimidación a otras adolescentes en el barrio de Argüelles el pasado día 6.

Tras citarse en la calle Fernández de los Ríos, las supuestas agresoras decidieron "irse de pijas" a la zona de Moncloa. Poco después, abordaron en la calle Rodríguez Sampedro a varias jóvenes de edades similares a las suyas y les arrebataron los relojes, pulseras y anillos que portaban. Días después, agentes de la comisaría de Buenavista identificaron y detuvieron a una de las supuestas agresoras, de 13 años. Las otras cuatro componentes del grupo fueron arrestadas por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial.

Seguidamente las menores fueron entregadas a sus padres. La de 13 años se había fugado de su domicilio el pasado día 3. Las diligencias policiales se han elevado a la Fiscalía de Menores.

NEONAZIS

Por último, Francisco R., de 19 años y conocido como "Robocop", asa hoy al juez de guardia como presunto integrante del grupo de "cabezas rapadas" que el pasado día 15 agredió a tres jóvenes en el distrito de Fuencarral.

Tras la denuncia, el Grupo de Tribus Urbanas de la Policía identificó a Francisco R. como uno de los supuestos autores y le detuvieron en la calle Alfredo Marqueríe, pero se negó a prestar declaración.

Registrada su vivienda con la preceptiva autorización judicial, los investigadores hallaron un 'spray' de gas tóxico y dos cuchillas de cortarpapel.

Como se informó en su día, un grupo de 7 adolescentes vestidos con ropa paramilitar rodearon a dos hombres y una mujer jóvenes y les rociaron con un 'spray'. Luego les produjeron cortes en la pierna izquierda a uno de los hombres y a la mujer, mientras que el otro varón sufrió contusiones en la espalda por golpes de un palo.

Continúan las gestiones para detener a los otros miembros del grupo, al parecer "cabezas rapadas" de las autodenominadas "Brigadas del Barrio del Pilar", de ideología eonazi.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
A