MADRID. LA NIEVE Y EL HIELO PROVOCAN IMPORTANTES PROBLEMAS EN LA CIRCULACION DE TRENES DE CERCANIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ls heladas registradas esta madrugada y la nieve caída en las últimas horas han afectado de forma importante a los cambios de varias estaciones ferroviarias de Madrid, especialmente a los de las situadas en la zona note, lo que ha provocado problemas en la circulación de los trenes de Cercanías.

Según informó Renfe, las estaciones más afectadas son las de Pinar de las Rozas y, sobre todo, la estación de Madrid Chamartín, cabecera de la Red de Cercanías de Madrid, lo que origina retrasos desde primera hora de la mañana.

A las 11 de la mañana la situación todavía era complicada y, aunque ya circulan composiciones por todas las líneas, lo hacen con unos 25 minutos de retraso respecto a las frecuencias habituales

Además, los problemas originados en Chamartín han repercutido considerablemente en el túnel que enlaza esta estación con la de Atocha, con retrasos en Nuevos Ministerios y Recoletos. Renfe ha reforzado con trenes adicionales la circulación por el túnel para paliar, en la medida de lo posible, los retrasos.

Desde primera hora de la madrugada, personal de Renfe está trabajando en las distintas estaciones afectadas para recuperar los cambios y normalizar lo antes posible las frecuencias de paso de os trenes de Cercanías.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2003
CAA