MADRID. LA NIEVE Y EL FRIO FORMAN PLACAS DE HIELO EN NUMEROSAS CARRETERAS DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La nieve caída en las últimas horas en la región y las bajas temperaturas han propiciad la aparición de numerosas placas de hielo en las carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid, especialmente en la zona de la sierra.

Asimismo, a primera hora del día todos los puertos de la región precisaban el uso de cadenas, salvo el de Navacerrada, donde debía circularse con precaución.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda a los conductores que sigan los siguientes consejos ante la presencia de nieve o hielo en la calzada: utilizar marchas cortas, elocidad moderada y aumentar la distancia de seguridad con los vehículos que circulen delante. También es conveniente evitar frenazos bruscos y giros violentos, así como no circular nunca por zonas con hielo con los neumáticos gastados.

Siempre que se vaya a circular por carreteras de montaña, es necesario ir provistos de cadenas. Se recomienda a los conductores informarse sobre el estado de las carreteras antes de iniciar desplazamientos, llevar lleno el depósito de combustible lleno, cargado el teléono móvil y no viajar nunca hacia zonas de nieve si no se cuenta con cadenas.

Asimismo, la Dirección General de Protección Ciudadana ha avisado hoy a todos los ayuntamientos de la región de la posibilidad de que se registren fuertes vientos, que pueden ser muy fuertes en zonas altas.

Por ello, se recomienda de nuevo mucha prudencia al volante, reduciendo la velocidad ante rachas fuertes de viento, en los adelantamientos y en la entrada y salida de túneles.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
CAA