MADRID NECESITA UN PLAN NACIONAL FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD, SEGÚN LAS CONCLUSIONES DEL PLAN ESTRATEGICO
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La necesidad de "elaborar un plan ferroviario nacional de alta velocidad" y "extender la red de autopistas que conectan la ciudad", son dos de las principales conclusiones de la segunda fase del Plan Estratégico de Madrid, que serán presentadas por la empresa Promadrid a mediados de este mes de abril.
Otras líneas de acción, identificadas por las diferentes "mesas" de expertos reunidos por la empresa Promadrid, en el capítulo de "movilidad y accesibilidad" del mismo plan plantean la conveniencia de promover una planificación integrada de todos los transportes, completar la red actual de anillos de circunvalación, descentralizar la oferta de suelo para uso terciario y residencial y crear nuevos intercambiadores y aparcamientos disuasorios.
En este mismo capítulo, las propuestas apuestan por impulsr una gestión más eficiente y racional de Barajas, construir las infraestructuras aeroportuarias capaces de atender la demanda prevista para los próximos años y, asismismo, dotar de instalaciones complementarias al aeropuerto civil actual.
En cuanto a las "nuevas tecnologías de comunicación e información", los participantes de las mesas de trabajo consideran también recomendable la mejora de la eficacia en las prestación de servicios actuales, adaptar las tarifas a los costes e implantar el sistema detelefonía movil digital europeo.
Otras cuestiones que los autores del plan plantean están determinadas por la necesidad de formar especialistas en tecnología de información, que respondan cualitativa y cuantitativamente a la demanda, y de divulgar la informática entre las pequeñas y medianas empresas.
Además, los responsables del plan estiman que las necesidades de Madrid en el terreno de la formación deben tratar de resolverse mediante la introducción de los periodos de práctica en las empresas,el establecimiento de convenios para apoyar la inserción laboral y también por medio de cursos universitarios de dos o tres años, como salida a los estudiantes que no van a completar su formación.
Los puntos más destacables de las líneas de acción, reflejadas en el apartado de "vertebración social", son los que proponen potenciar el voluntariado civil, insistir en políticas preventivas frente a las asistenciales y racionalizar el cuadro de distribución de competencias entre las Juntas Municipales de Dstrito y las áreas centrales.
En cuanto al "soporte físico y calidad medioambiental", otra de las mesas de Promadrid, las recomendaciones identificadas vienen determinadas por la potenciación del alquiler como opción de vivienda, la calificación selectiva de suelo para oficinas en Madrid y la promoción de equipamientos especializados de carácter internacional.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1991
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