MADRID. NARBONA RECLAMA UNA LEY DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN MATERIA AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista-Progresista del Ayuntamiento de Madrid, Cristia Narbona, volvió hoy a reclamar al Ministerio de Medio Ambiente una ley de responsabilidad civil en materia ambiental, que obligue a las empresas a contratar seguros para cubrir los posibles daños que pudieran ocasionar al medio ambiente.
En declaraciones a Servimedia, la concejala socialista insistió en que en último término una normativa de este tipo perseguiría la utilización progresiva de tecnologías menos contaminantes y reducción de hechos como el vertido el pasado sábado de 60.000 litros de asoil al alcantarillado de Madrid.
Narbona, que ha visitado la depuradora por la que llegan las aguas de Madrid al Jarama, explicó que no se observan manchas de gasoil y que de momento no parece que exista el riesgo de que este material llegue al cauce del río, pero advirtió del peligro de que los 40.000 libros que todavía no se han detectado hayan podido llegar a una zona de colectores antiguos y pasar a los importantes acuíferos de Madrid.
"Todavía no tenemos información sobre el paradero d estos 40.000 litros de gasoil, que después de dos días aún no aparecen, ni sabemos si han podido llegar a algún colector que pueda tener fugas. El Ayuntamiento está inspeccionando esta mañana la red de colectores, que en muchos casos son bastante antiguos", añadió.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2000
EBJ