MADRID. NARBONA PIDE LA INSONORIZACION DE LAS COCHERAS DE LA EMT
- Vecinos de la Elipa se quejan del ruido mientras el Ayuntamiento dice que ya se han apantallado los aparcamientos de la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala socialista Cristina Narbona pidió hoy que s insonoricen las instalaciones de las cocheras de la EMT situadas en el barrio madrileño de La Elipa ya que, según denuncian los vecinos, el ruido no les permite dormir.
Para la edil socialista resulta "incomprensible" que el Plan Anti-ruido (PERCA), presentado por el PP el pasado mes de marzo, no tenga previsto ningún apantallamiento acústico en las cocheras de la EMT y en otras instalaciones municipales potencialmente ruidosas, como son los depósitos de camiones de basura y de maquinaria de limpiezapróximos a las zonas habitadas.
Frente a estas críticas del Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento de Madrid ha respondido que la EMT ya ha modificado los itinerarios de salida de los autobuses en algunas cocheras y ha protegido con pantallas las zonas de aparcamiento próximas a las áreas habitadas, concretamente en La Elipa, con el fin de paliar el nivel sonoro que producen los vehículos y la incidencia sobre las vecinos.
Asimismo, la dirección de servicios de Residuos y Calidad Ambiental dl área de Medio Ambiente informó que actualmente se controlan los niveles sonoros de los vehículos municipales, como los de la EMT y los camiones de basura, en el Centro Municipal de Acústica.
Según la misma dirección de servicios, no existe ningún depósito de camiones de recogida de basura próximos a viviendas. Los tres parques de este tipo de vehículos con que cuenta el Ayuntamiento se encuentran en polígonos industriales.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
SBA