MADRID. NARBONA DICE QUE AUNQUE ESTA DISPUESTA A ACOMPAÑAR A MORAN EN LA CANDIDATURA MUNICIPAL, LA DECISION AUN NO HA SIDO ADOPTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Narbona, diputada socialista y jefa de campaña del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Fernano Morán, recordó hoy que hasta el próximo 26 de febrero no comenzará la elaboración de la candidatura a las elecciones municipales del 13 de junio, aunque mostró su disposición a acompañar a Morán en la lista.
Antes de participar en la jornada socialista "La democracia paritaria: liderazgos y estrategias para compartir el poder", Narbona afirmó que la decisión de responsabilizarse de la campaña de Morán ha sido fruto de un "proceso de reflexión" personal, de la Ejecutiva Federal y del propio candidatoa la Presidencia del Gobierno, José Borrell, con el objetivo de ganar las municipales en Madrid.
"He tenido ocasión de reflexionar y escuchar a muchas personas que creen que mi disponibilidad en este puesto puede ser de utilidad en la campaña", dijo Narbona, pero, "de momento, no hay nada más, cada cosa en su momento", afirmó en referencia a la posibilidad de ser el "número dos" en la lista de Morán.
"Lo uno no comporta en absoluto lo otro", explicó, porque en la configuración de la lista para elayuntamiento participarán todas las agrupaciones socialistas de Madrid y "tiene que ser fruto de un consenso bastante amplio, no sólo de las preferencias del candidato a la alcaldía, que ya las ha manifestado, sino que tienen que ser puestas en común con los deseos de muchos militantes socialistas".
Narbona manifestó que su trabajo consistirá en fortalecer la dimensión pública de Morán, que no será muy difícil al ser un político conocido y con "credibilidad", así como empezar a trasladar a los madrileos "muchos mensajes" con alternativas a los problemas de la ciudad, porque, a su juicio, "la gente puede estar echando en falta" las propuestas socialistas, en vez de dedicarse tanto a la crítica de la gestión popular.
También se refirió a los posibles acuerdos postelectorales con IU y afirmó con rotundidad: "Estoy segura que habrá muchos puentes de encuentro y muchas posibilidades de trabajar juntos".
"Los pactos postelectorales es una constante dentro de nuestro partido en estos momentos de car a las elecciones municipales o generales. El diálogo y el acercamiento a las fuerzas de izquierda será fundamental, y creo que en las próximas citas electorales nadie entendería que ni en Madrid ni en ningún otro sitio volviera a gobernar la derecha en ausencia de un pacto entre las fuerzas de izquierda", declaró.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
J