MADRID. NACE LA PRIMERA ESCUELA OFICIAL DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE ESPECIALIZADOS EN DROGODEPENDENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, José Cabrera, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, Beatriz Elorriaga, presentaron hoy la primera Escuela Oficial de Monitores de Ocio y Tiempo Libre especializados en drogodependencias, impulsada por ambas nstituciones.

Esta iniciativa es fruto del programa europeo "Urban", cuyo objetivo es crear mediadores juveniles en barrios marginales afectados por el problema de las drogas, para que fomenten en ellos el mensaje de la prevención.

La primera promoción de esta escuela estará integrada por 30 jóvenes, mayores de 18 años, cuya formación teórica se desarrollará desde el 3 de agosto, en Torremocha del Jarama y Madrid. También asistirán a clases prácticas en distintos centros de la comunidad.

Eloriaga destacó que proyectos como éste sirven para introducir en el ambiente juvenil el mensaje de la prevención, "desde la cercanía y la confianza de la relación diaria de los monitores con chicos de su edad".

Para José Cabrera, "el consejo y el ejemplo de un chaval a otro es el que más efecto consigue entre los jóvenes. Por eso, se están poniendo las bases para que los chicos tengan claro qué decir y qué hacer ante un amigo que comienza a flirtear con las drogas".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
B