MADRID. NACE LA "LINEA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE", UN SERVICIO GRATUITO DE ORIENTACION PARA TRATAR PROBLEMAS DEL MENOR
- Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación ANAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y la presidenta de la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes en riesgo, Silvia Moroer, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del servicio de orientación telefónica, gratuito y confidencial "Línea del Niño y Adolescente", con el fin de tratar problemas relacionados con los menores.
El objeto de esta colaboración es que desde este servicio se facilite la información suficiente sobre los recursos sociales y jurídicos para menores en el municipio de Madrid y se oriente y se derive a los servicios especializados del Ayuntamiento de la capital.
Este servicio funionará todos los días de la semana durante las 24 horas del día y estará atendido por un equipo técnico formado por 14 profesionales de la psicología, psiquiatría, trabajo social o derecho. Los teléfonos son 900 20 20 10 ó 91 726 01 01.
El convenio firmado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2001. El ayuntamiento aporta 5.525.000 pesetas y la Fundación ANAR el equipo de profesionales.
La Fundación ANAR cuenta con este servicio desde el año 1994. Desde su creación ha recibido llamadas de nios y adolescentes con problemas como la incomunicación, soledad, fracaso escolar, anorexia, bulimia, separación de los padres, maltratos, etcétera.
En 1999, el teléfono de Ayuda al Niño y Adolescente atendió a más de 1.000 menores y recibió más de 14.000 llamadas. El 80% de las llamadas fueron efectuadas por niños menores de 14 años.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
SBA