MADRID. NACE LA COORDINADORA POR EL CIERRE NOCTURNO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numersas asociaciones de vecinos de zonas afectadas por el ruido y otras molestias que genera el aeropuerto de Madrid han constituido la Coordinadora para el Cierre Nocturno del Aeropuerto de Barajas, al amparo de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
La nueva coordinadora está integrada por las asociaciones de vecinos, coordinadoras, plataformas y otros colectivos que desde principios de los años noventa vienen denunciando los graves problema medioambientales que acarrean las sucesivas ampliaciones del aeropuerto de Barajas, así como las cada vez mayores molestias que sufren las poblaciones, barrios y urbanizaciones circundantes.
Según la coordinadora, si en 1996 eran 779.254 las personas afectadas, en 2001 ya eran 863.692. Por lo que se refiere a viviendas afectadas, el número ha pasado de 284.571 en 1996 a 350.984 en 2001.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
CAA