MADRID. EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA ABRE SUS PUERTAS A LOS ESCOLARES MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, y el director del Museo Thyssen-Bornemisza, Carlos Fernández de Henestrosa, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que el museo se compromete a recibir las visitas de los escolares de a capital como parte del programa "Madrid, un libro abierto", que organizan anualmente los Servicios de Educación del consistorio.
Los destinatarios de este convenio son los centros escolares de Madrid con alumnos de Secundaria y Enseñanzas Medias, de 12 a 18 años. Las visitas se realizarán en días lectivos, entre el 15 de septiembre y el 15 de junio, lo que supondrá un total de 135 visitas, de grupos no superiores a 30 estudiantes, a lo largo del año.
El programa "Madrid, un libro abierto", orgaizado por la Concejalía de Cultura a través de su Departamento de Educación, pretende facilitar que los distintos niveles de enseñanzas incorporen a sus programas educativos una serie de recursos menos habituales dentro del campo escolar.
Dentro del programa, las actividades escolares están divididas en cinco bloques: "Naturaleza y Ciencias Naturales", "Madrid Histórico", "Museos", "La Vida en la Ciudad" y "Actividades Artísticas".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
E