MADRID. EL MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL NECESITA MAS DINERO PARA EVITAR QUE SE CIERREN TEMPORALMENTE SALAS, SEGUN SU SUBDIRECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subdirector del Museo Arqueológico Nacional, Juan Zozaya, considera que la institución necesita más medios económicos para podr atender debidamente a los cerca de 7.000 visitantes diarios, según señaló hoy a Servimedia en relación con el incidente de ayer, cuando un grupo de alumnos de Bargas (Toledo) se quedó sin ver las salas de Grecia porque había muchos vigilantes de baja.
Hoy, todas las salas, incluída la de Grecia, estaban de nuevo abiertas al público. El museo sufrió un recorte de más de 40 millones el año pasado y desde entonces no han dejado de pedir al Ministerio de Cultura, de quien depende. "No sé ni siquiera si os llaman directamente 'los latosos' en el ministerio", afirmó Zozaya. "Evidentemente nosotros pedimos".
Sin embargo, para Zozaya, no se trata sólo de poner más vigilantes, "el problema no son los medios, es cómo se gestionan los medios, qué concesiones de gestiones pueden haber".
Además, si el museo "privilegiado, que es el Prado", argumentó, "es tratado a patadas, excuso decirle, a nosotros no nos llega ni la patada".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
A