MADRID. LAS MULTAS POR ESTACIONAMIENTO INDEBIDO CASI SE DUPLICARON LAS PASADAS NAVIDADES RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las multas por estacionamientos indebidos enlas calles de Madrid casi se duplicaron durante las pasadas navidades respecto a las impuestas el año anterior, debido al aumento del número de agentes de Policía Municipal, según los datos dados a conocer hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo. En concreto, se ha pasado de 28.165 multas en el año 2002 a 45.600 en 2003.
Según Calvo, "la mayor presencia policial en las zonas más importantes ha dado un resultado positivo. En materia de botellón, de seguridad cudadana y 'top manta', hemos tenido unas navidades más tranquilas que otros años".
El concejal indicó que en algunas zonas de los distritos más céntricos de la ciudad la presencia policial aumentó hasta en un 40 por ciento.
El Ayuntamiento de Madrid reforzó las medidas de seguridad durante las pasadas navidades en materia de seguridad vial, mendicidad, inspección de locales y establecimientos públicos de ocio y venta ambulante, de especies arbóreas protegidas, de artículos pirotécnicos y de bebids alcohólicas a menores.
SEGURIDAD VIAL
En materia de seguridad vial, los agentes impusieron 4.588 denuncias por infracciones como conducir temerariamente, no respetar un stop, saltarse un semáforo, no obedecer las señales de algún agente o hacer movimientos y giros prohibidos.
Por su parte, los controles de alcoholemia aumentaron un 8,25%. En el último dispositivo navideño, los policías efectuaron 3.279 controles de alcoholemia, mientras que en el anterior se hicieron 3.029.
Otra conductaespecialmente controlada por los agentes fue la venta ambulante ilegal, con el resultado de 2.423 actuaciones, un 8,4% más que las 2.234 de las navidades de 2002/03.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
C