MADRID. LA MUESTRA ITINERANTE DEL MUSEO TIFLOLOGICO DE LA ONCE ABRE SUS PUERTAS OY EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acoge, desde hoy y hasta el 10 de diciembre, "Ver y tocar", la exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, que permitirá a los visitantes conocer de otra manera alguno de los grandes monumentos arquitectónicos y las inquietudes artísticas de los ciegos.
La exposición, compuesta por maquetas, esculturas, cuadros y material tiflológico, cuenta con 34 piezas. Destaca, entre otras, la maquetade la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, realizada en distintos tipos de madera y elaborada de tal forma que sus relieves permiten, mediante el tacto, "ver" el monumento. Las maquetas desempeñan un importante papel en la transmisión de conocimientos y conceptos a las personas ciegas, especialmente en el aprendizaje de la Historia del Arte.
En "Ver y tocar", el visitante podrá contemplar también obras de artistas ciegos y deficientes visuales. Seis esculturas y 10 cuadros forman pare de esta selección, que permitirá al espectador disfrutar de las distintas realidades desde las que trabajan los autores.
La sección dedicada al material tiflológico está constituida por piezas que ilustran los distintos tipos de sistemas de escritura, la aplicación del braille a las matemáticas y a la música, y varios tipos de máquinas de escritura braille.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
L