MADRID. UN MUERTO Y UN HERIDO AL SER AGREDIDOS POR UN GRUPO DE POLACOS EN ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco M.B., de 45 años, falleció anoche en el Hospital Prínipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), a causa de los fuertes traumatismos que sufrió al ser agredido por un grupo de polacos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Por su parte, Rafael C.N., de 23 años, que acompañaba a la víctima mortal, también tuvo que ser internado en el mismo centro hospitalario en estado grave.
El suceso tuvo lugar poco después de las 23 horas en la calle Santa Teresa, de Alcalá, cuando Francisco M. y Rafael C. acababan de salir de un bar de a avenida Reyes Católicos en unión de otras tres personas: un hermano del segundo, su novia y el padre de ésta.
Todos ellos habían estado viendo el partido de fútbol del Real Madrid y eran los últimos clientes que abandonaban el establecimiento. De pronto, sin que mediara provocación alguna, fueron atacados por un grupo de siete u ocho individuos. Cuando llegó al hospital, Francisco M. estaba en coma y murió poco después, mientras que Rafael C. ha sido evacuado a La Paz, en Madrid.
Según los testmonios recogidos por la policía, sobre las 22,30 horas tuvo lugar un incidente en el bar "Avileño" de la avenida Reyes Católicos, donde unos 60 clientes presenciaban el partido de fútbol.
En un determinado momento, los dueños del bar sorprendiron a un ciudadano polaco intentado cometer un robo en el almacén del establecimiento, por lo que fue expulsado del local junto a tres compatriotas suyos. Parece que estos individuos, acompañados por otros tres o cuatro, son los responsables de la agresión posteror.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
CAA